cabecera

Bienvenida

presidentaEstimados compañeros,

Desde la sociedad española de médicos de atención primaria  SEMERGEN, es un placer invitaros a las IV Jornadas de Residentes y Tutores que tendrán lugar en Córdoba, los días 3, 4 y 5 de marzo. Córdoba, ciudad romana, judía, cristina y mora, de fácil acceso e impresionante historia es un marco adecuado para este encuentro.

Han pasado ya tres años desde nuestras primeras Jornadas de Residentes en Alicante; durante este tiempo hemos ido creciendo tanto como Grupo de Residentes, como Sociedad Científica líder en Atención Primaria en la participación de Residentes y Médicos jóvenes en sus Jornadas y sus Congresos Nacional y Regional. Ello nos da la confianza y motivación para afrontar estas IV Jornadas, pero a su vez, supone un importante reto tratar de mejorar las Jornadas previas tanto en la asistencia como en la presentación de comunicaciones.

Por ello, un año más queremos contar con vosotros, que nos deis la oportunidad de participar y aprender juntos en un encuentro que estamos organizando con un programa de alto contenido científico que esperamos sea de vuestro agrado.

Desde los comités organizador  y científico, como en años anteriores, se han seleccionado diferentes áreas de conocimiento y hemos apostado por la realización de diferentes talleres y mesas dirigidas tanto a residentes como a tutores. Creemos que estas actividades son interesantes para la formación de todos y contribuirá a mejorar la relación no sólo entre médico-paciente, sino también entre tutor y residente, lo que ayudará a consolidar esta unión de cuatro años en los que interactuamos, compartimos… en resumen, aprendemos juntos.

Semergen apuesta por los Médicos Residentes ya que entiende que son el futuro y el relevo profesional de generaciones previas de esfuerzo que han conseguido que actualmente sea la Sociedad de referencia para el Medico de Atención Primaria. Os animamos a participar no sólo como asistentes, sino de la forma más activa posible, enviando y compartiendo con todos vuestros trabajos de investigación, casos clínicos, pósters, comunicaciones…

Invitamos desde aquí a todos los compañeros de Atención Primaria, de SEMERGEN y también de otras sociedades científicas, a tutores, residentes y demás profesionales  sanitarios interesados en conocer y participar en una puesta al día, con las últimas novedades y actualizaciones en Atención Primaria.

Os esperamos con ilusión por volver a reunirnos en torno a nuestro presente y entre todos sentar unas sólidas bases que nos ayuden a iniciar nuestro futuro.

Un abrazo, nos vemos en Córdoba.

Lorena Muñoz González.
Presidenta del Comité Organizador IV Jornadas de Residentes y Tutores.